miércoles, 8 de agosto de 2012

Utilidades para preparar un viaje

Hola amig@s!
Ultimando los preparativos para nuestro viaje he decidido compartir con vosotr@s algunas aplicaciones útiles para smartphone por si pudieran resultar útiles para aquellos que como yo, tienen la suerte de poder escaparse algunos días de vacaciones.
Hasta hace bien poco no he tenido un "móvil inteligente", más bien el mío era el típico teléfono para "tontos", poder llamar y recibir llamadas y punto. Pero he de reconocer que me gusta la tecnología y que ahora no me saca nadie del "apalabrados", "dibuja con tus amigos" y "what's up". Qué pronto se engancha uno a estos cachivaches!
En fin, que aquí os hago un resumen de algunas aplicaciones que me han parecido útiles y que os pueden venir bien para ese viaje tan deseado.

foto pinterest

ORGANIZACIÓN DEL VIAJE:
Yo soy de las que lee muchos foros y muchas opiniones antes de viajar, así que igual te resulta útil descargarte la aplicación de tripadvisor para smartphone. Por si alguien a estas alturas todavía no conoce esta web, os permite leer opiniones de hoteles, restaurantes y cosas que hacer en cualquier lugar del mundo! muy recomendable.

PREPARACIÓN DE MALETAS
uPackingList
Es una herramienta que brinda la posibilidad de crear una lista de "cosas para el viaje" desde cero o trabajando con unas listas ya existentes. Puedes agrupar los elementos por categorías, incluso por tipo de viaje o equipajes, parece genial!. Hace que la organización de la maleta sea rápida, sencilla y muy muy organizada.
YA EN DESTINO
Google translator  Para lograr comprender carteles, indicaciones y también a los autóctonos del lugar y poder comunicarse un poco mejor, necesitaremos echar mano del traductor. Simple y fácil de usar, la aplicación es gratuita y por lo que cuentan viene con muchas mejoras. Ya la tengo en descarga.
XE Currency: Si has elegido un lugar de vacaciones en el que hay cambio de moneda, quizás te interese saber cómo cotiza ese día y por tanto, cuánto te estás gastando. Para ello, el sitio Xe.com lanzó su propia aplicación que brinda la posibilidad de convertir más de 180 monedas que, a cada minuto, actualizan la cotización. Es gratuita, simple y con el aval de una página muy reconocida.
Converter: también te facilita las conversiones, pero en este caso de unidades como la longitud, área, volumen, temperatura, peso, presión, velocidad y energía, entre otros. No sea que nos dé un síncope al salir del hotel y ver 70ºC fahrenheit, ¿cuántos grados centígrados serían? También es una herramienta gratuita y espero que muy muy útil in London city!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario