lunes, 6 de agosto de 2012

Brownie Love

Hola!
Aunque muchas todavía estemos en la "operación bikini" y deseando que lleguen las vacaciones, hoy os quería presentar una receta para hacer brownies. A mi no me van mucho las tartas y postres cremosos, pero todo lo que sea estilo bizcocho me gusta mucho, así que para la última celebración en la que yo tenía que hacer el postre decidí hacer esta receta clásica de "brownie". 
Me disculpo porque no pude tomar mis propias fotos del proceso, ni del resultado. Pero os animo a hacerla porque el resultado fue ESPECTACULAR. Así que os animo a que probéis.
Como yo quería los brownies individuales, utilicé unas cupcakes que compré en una tienda especializada y mezclé varias recetas, para obtener la mía. Para el acabado final emplaté cada una de estas "magdalenitas de brownie", les puse una bola de vainilla y dejé caer chocolate caliente por encima. 
Aquí os dejo la receta, que igual os viene bien para alguna ocasión. Es muy sencillo de hacer.

INGREDIENTES:
200 gr. de chocolate, entre el 50-70% de cacao
85 gr. de mantequilla
3 huevos
1 taza (100 gr) azúcar
1/4 cdta. de sal
1 cdta. azucar avainillado, pero siempre es mejor si encontráis extracto de vainilla
1/3 taza + 1 cda. (60 gr.) harina 
3/4 sobre de levadura royal
nueces y almendras troceadas, cuantas queráis. Tampoco os paséis! 

PROCESO:

Picamos el chocolate, y lo ponemos en una cazo junto con la mantequilla al microondas, a media potencia. Vamos parándolo cada minuto y removiendo hasta que vemos que está desecho. Este paso es muy importante que lo hagáis despacio. Si os pasáis de calor el chocolate se quemará y ya no habrá vuelta atrás.

En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la sal, la vainilla y lo batimos  hasta que estén todos los ingredientes incorporados (unos 2 minutos).
Seguidamente incorporamos el chocolate y batimos nuevamente hasta incorporarlo en la masa, finalmente añadimos la harina y terminamos de intregrar.
Es muy importante que la harina la añadáis TAMIZADA, si no se os formarán grumos que son muy desagradables.
Forramos un molde con papel de hornear, lo engrasamos ligeramente (con la misma mantequilla que utilizamos antes) y vertemos la masa sobre el. Yo como os he dicho utilicé unos moldes de cupcakes. En este caso no hace falta que le añadáis nada.
Ponemos la fuente o las cupcakes en el horno, precalentado a 180º, en la posición baja del horno y lo dejamos hornear durante 30 minutos, o hasta que pinchéis sobre la masa y salga limpio el probador.
Cuando haya terminado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el propio molde, transcurrido el tiempo lo sacamos y lo cortamos en los trozos.


Aunque os he dicho que la receta es una mezcla de varias, la que más me convenció para haberla respetado al 100% es esta de Food and Cook. Aprovecho para recomendaros este blog, que es una auténtica pasada.


La foto del brownie es de ella. Repito ESPECTACULAR.

1 comentario: