miércoles, 26 de septiembre de 2012

D-tendencias: trapillo!

Hola seguidores!
Antes que nada, disculpad la ausencia de entradas nuevas estos últimos días. A veces uno empieza con los buenos propósitos y antes de lo que esperaba tiene que prescindir de su tiempo para dedicárselo a otros menesteres. Pero vuelvo a la carga! Hoy os traigo una idea que seguro que ya no os sorprende y es que está de moda, modísima! tan de moda que está prácticamente agotado en todos los suministradores comerciales, y también en las webs. Os hablo del TRAPILLO, TRAPILHO (en portugués).
El trapillo no es más que recortes de tela de algodón que sobran de las fábricas textiles convertidos en ovillos, como los de lana, sí, sí, sí! puede tejerse con agujas de tejer (valga la redundancia) o bien  hacerse con ganchillo. Últimamente el bombardeo de imágenes de objetos hechos con trapillo no cesaba a mi alrededor, así que ya se había vuelto a colocar en mi cabeza una nueva obsesión! menudo peligro tengo.










Casuaaalmeeente, jejeje, tengo un puf en el comedor que en principio fue concebido en fieltro color mostaza, pero que con el uso ha quedado un poco echo polvo, y un buen día se me iluminó la bombilla de forrarlo con trapillo. Así que decidí "colaborar" con mi madre para cambiarle el look al puf, y de paso tenerla entretenida. Problemón, que no encontramos más de dos ovillos de trapillo iguales, y para forrar el dichoso puf me harían falta por lo menos 4.
Pero mi afán por ver cómo quedaba algo de trapillo no quedaba quieto, así que un día me decidí a pasar por la tienda Mikita Lapena, una tienda con mucho encanto y una dueña muy salá (hola Marieta!), y allí que vi dos ovillos de trapillo gris clarito-clarito que me dieron una idea para forrar unos reposapiés que me había "prestado" mi tía (gracias tíita :D). La historia de los reposapiés merecería un capítulo a parte, pero en resumen, un día seguí el consejo de diossabequién de que la piel se podía limpiar con  amoniaco y allá que me lancé. Tras mi hazaña, el color blanco leche que tenían pasó a ser blanco hueso-amarillento y les tomé manía :D)

En fin, que no me enrollo más, y aquí os dejo foto de cómo va el tema "refundado de los reposapiés" y pronto espero enseñaros algo del puf.


¿Qué os parece?

6 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidades, Anita! Si ya me había emperrado en hacer sendos cojines para mi cama en cuanto encontrara unas bovinas de trapillo verde agua, ahora, por tu culpa, también quiero un gorro para este invierno... ;-PPP

    Muelles.

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene muy buena pinta...estoy deseando ver el resultado final!!

    Un beso
    Carmina

    www.interiorsoriginals.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Y gracias a Carmina me he apuntado a la moda del trapillo - me ha hecho unos cestos monísimos para el escritorio de mi niño!

    La idea de "tapizar" los taburetes me chifla. Qué ganas de ver cómo queda!

    ResponderEliminar
  4. qué bien!!! Otra que sabe hacer cositas con trapillo, pero qué arte tenéis, y yo sin saber coser un botón!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas! pues sí, el trapillo, muy interesante para hacer cosas con él. Yo también he pensado en un gorro. Os enseño todo en cuanto lo tenga!

    ResponderEliminar
  6. En valemcia hay una chica que va por los mercaditos vendiendo trapillo los viernes y sabado esta en torent los jueves alacuas martes betera y domingo benaguacil

    ResponderEliminar