viernes, 20 de julio de 2012

Manifiesto

Como os decía en entradas anteriores, estamos viviendo unos días de incertidumbre y cambios que nos llevan a todos los adultos de este país a tener las mismas conversaciones.
Pero esas mismas sensaciones de que la vida es corta y de que vale la pena disfrutarla mientras compartamos el momento con ella, se han plasmado también en otras corrientes y en otros diseños.
En los meses previos al verano de 2009 el mundo estaba en recesión y los hermanos Mike y Dave y su pareja Fabian decidieron montar Holstee, una empresa online de ropa y complementos que pretendía ir más allá creando una filosofía de vida. 
Después de renunciar en sus trabajos, y sin saber muy bien qué iba a ser de sus vidas, sentados en las escaleras de Union Square (Nueva York) escribieron un breve manifiesto que se ha convertido en todo un fenómeno en la red, pasando a denominarse The Holstee Manifesto.
Desde entonces, el mensaje "ha sido compartido más de 500.000 veces y visto más de 60 millones de veces on line" pero, por encima de todo, se ha confirmado que estos jóvenes no solo siguen haciendo lo que defendían hace tres años y han encontrado un nuevo rumbo en sus vidas, sino que además han hecho llegar su filosofía a centenares de personas.
 Y aquí una pequeña traducción al castellano, para aquellos que no lleváis bien el inglés.

Ésta es tu vida.
Haz lo que amas, y hazlo con frecuencia. Si algo no te gusta, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, renuncia. Si no tienes suficiente tiempo, deja de ver televisión. Si estás buscando el amor de tu vida, detente; estará esperando por ti cuando comiences a hacer las cosas que amas.
Deja de sobreanalizar, la vida es simple. Todas las emociones son hermosas. Cuando comas, aprecia cada bocado. Abre tu mente, tus brazos y tu corazón a nuevas cosas y nueva gente, estamos unidos en nuestras diferencias. Pregúntale a la próxima persona que veas cuál es su pasión, y comparte con ella tu sueño inspirador. Viaja con frecuencia; perderte te ayudará a encontrarte. Algunas oportunidades sólo vienen una vez; aprovéchalas. La vida se trata de la gente que conoces, y de las cosas que creas con ellos, así que sal y comienza a crear.
La vida es corta. Vive tu sueño y comparte tu pasión.

Y el manifiesto también se ha convertido en un icono del diseño minimalista

 

2 comentarios:

  1. Qué razón tiene el manifiesto, creo que vivimos en una sociedad en la que casi siempre hacemos lo que "se dice" que está bien visto y dejamos de lado nuestros sentimientos más personales.
    Me uno al manifiesto!
    besos
    Amina

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, Ana, te auguro un futuro prometedor con tu blog...me encanta como escribes!!!
    Y por supuesto, me uno al manifiesto...

    Un beso

    Carmina

    ResponderEliminar