miércoles, 25 de julio de 2012

POPSICLES de MANGO o FRESA

Otra de las cosas que más me gustan es experimentar en la cocina. Así que hoy os traigo una receta para realizar helados que he visto aquí. Refrescantes helados realizados con agua+mango fresco+ yogur cremoso y una pizca de cardamomo picante. 
Por si a alguien no le gusta el mango, al final hay una pequeña variación con fresas y miel. Otra combinación muy atractiva que habrá que probar.






Fotos: dessertforbreakfast.com

POLOS DE MANGO
Para 8-12 polos según el molde que utilices.

Puedes adquirir moldes de helado en diferentes sitios. Los tienes por ejemplo en ikea:


Si no tienes moldes especiales para helados puedes utilizar cualquier vasito de plástico, los encuentras en cualquier supermercado. Te recomiendo un tamaño tipo "café cortado" y si puede no llevar estrías en su interior, mejor.


Aquí la receta:
2 tazas de mango troceado.
1 taza y media de yogur Griego
1/2 taza de leche entera
2  cucharadas de azúcar
una pizca de cardamomo
una pizca de sal

1.  Mezcla los ingredientes y pásalos por la licuadora hasta que no haya grumos.
2.  Vierte la mezcla en los moldes y déjalos en el congelador hasta que solidifiquen. Si es posible déjalos toda la noche. ¡Ojo! si tienes un molde especial para helados no te hará falta, pero si no, recuerda que deberás poner una paletina para que te haga de soporte del helado.
3.  Para desmoldar, deja correr agua caliente por la parte exterior de los moldes durante unos segundos hasta que puedas tirar de las paletas y el helado se desprenda del molde.


POLOS DE FRESA Y MIEL

Sustituye la misma cantidad de mango por fresas. No añades el cardamomo ni la sal y sin embargo añade 2 cucharadas de miel.


A disfrutar!

1 comentario:

  1. vaya! también le das ala experimentación en la cocina? qué polifacética eres, desde pintra un cuadro, hasta hacer polos...mmm tienen una pinta deliciosa!

    besines

    ResponderEliminar